Trágico Carnaval de Oruro deja 4 muertos y 92 heridos

Durante la entrada del carnaval en Oruro este sábado, cuatro personas perdieron la vida tras ser aplastadas por una estructura metálica que cayó a la altura de la avenida 6 de agosto, esquina Cochabamba, por presunto sobrepeso. Entretanto, existen 92 personas heridas, algunas en terapia intensiva.

Los fallecidos fueron identificados como Hernán Alvárez Cordova de 25 años (espectador), Isidro Pinedo de 54 años, Saturnino Patzi Choque de 51 y Virgilio Huallpa de 22 años de edad, estos últimos miembros de la banda Poopó.

Entretanto los 92 heridos reciben atención médica en distintos nosocomios de la ciudad del Pagador, entre ellos el Hospital Obrero, el Policlínico Oruro, el Hospital General, la Clínica Natividad, el hospital San Juan de Dios y la clínica URME. Entretanto el ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó que de ser necesario se trasladaran a los heridos hasta la ciudad de La Paz.

De momento las actividades programadas para este carnaval en Oruro, se desarrollan con normalidad, con la característica de que todas las fraternidades llevan crespones negros en sus estandartes, tal como la enseña patria en ese departamento.

Tras el suceso, en horas de la noche el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya brindaba una conferencia de prensa en la que aseguró que la entrada de peregrinación debía continuar. Muchos así lo hicieron, otros por su parte dejaron la danza de lado para recorrer las arterias orureñas en procesión y sus bandas entonando marchas fúnebres.

Como inicio de las investigaciones para identificar las causas del accidente, la fiscalía de Distrito de Oruro, convocó a la alcaldesa Rossio Pimentel para que preste su declaración, toda vez que esa instancia de gobierno estuvo a cargo de la instalación de tres pasarelas móviles para este evento internacional. El montaje de las pasarelas metálicas habría tenido un costo que superaba los 21.000 bolivianos.

Radio Fides

No hay comentarios: