Bolívar derrotó a Guabirá 2-0 bajo la conducción de Azkargorta

La Paz, 16 de marzo.- De la mano del técnico español Xabier Azkargorta –que se estrenó en la Liga boliviana-, el Club Bolívar por fin pudo lograr una victoria este domingo al enfrentar a Guabirá y ganar por 2-0 en el partido jugado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Guabirá pudo sacar ventaja porque llegó con un plantel bien armado que impuso su juego por largos minutos, mientras que los académicos mostraban un juego flojo diferente al mostrado en Brasil, lo que dejó con ganas de ver un buen fútbol a sus aficionados, que si bien celebraron el triunfo, exigen mayor compromiso de los jugadores.

Un partido aburrido por minutos, tuvo un momento de acción al concretarse el primer gol en el minuto 39 por el joven valor Jaime Arrascaita.

En el segundo tiempo, Azkargorta hizo unos cambios que permitió un njuego más dinámico que hizo que los rojos de la ciudad de Montero reaccionen para realizar jugadas que pusieron en vilo a los celestes.

Juan Carlos Arce puso su granito de arena para levantar el ánimo quienes estaban en el estadio paceño, pero no pudo hacer mucho, pues se quedó sólo hasta que convirtieron el segundo tanto, que al final sería la garantía para sumar los puntos.

Ricardo Pedriel sorprende a toda la defensa del equipo azucarero, en el minuto 69 para convertir el 2 a 0, que al final sería el definitivo, porque antes se perdió el tercer tanto por la vía del penal, Damián Lizio mandó la pelota al palo y de rebote quiso convertir el tanto, la jugada había sido anulada.

Arrascaita convirtió un gol que fue anulado por posición adelantada, antes del penal, sin embargo el juez de línea levantó la bandera antes que ingrese el joven jugador.

PARTIDOS DE LA JORNADA

En el resto de la jornada Sport Boys se impuso ante Nacional de Potosí 3-0, mientras que Real Potosí que enfrentó a Universitario de Sucre, empataron 2-2; Aurora de Cochabamba se impuso ante Oriente Petrolero 2-0; finalmente Blooming le sacó los puntos a Wilsterman al ganar por 2-0.

Oxígeno

No hay comentarios: