Copa Libertadores 2014: The Strongest y Bolívar jugarán partidos decisivos

The Strongest y Bolívar se alistan para afrontar esta semana su cuarto partido en la presente edición de la Copa Libertadores de América. Los "atigrados" jugarán mañana en Argentina ante Vélez Sarsfield, en un encuentro que ha sido programado para las 21:00, hora de Bolivia. Los aurinegros superaron la semana pasada a los de la "V" azulada, por lo tanto es un duelo con sabor a revancha. El "tigre" ya ha sumado dos triunfos en el certamen, por lo que necesita puntos para soñar con una clasificación a la siguiente fase. Los celestes recibirán el miércoles a Flamengo, equipo con el que empataron nada menos que en el Maracaná y con la conducción del español Xabier Azkargorta, quien asumió en ese partido la dirección técnica del cuadro paceño.

El recorrido celeste. La academia paceña integra el grupo 7; arrancó el certamen con un traspié en Guayaquil ante Emelec por 2-1 el 13 de febrero; luego empató en casa frente a León de México 1-1 seis días después y el 12 de marzo igualó en Río de Janeiro ante Flamengo 2-2.

La campaña del 'tigre'. The Strongest forma parte del grupo 1 del certamen. En su debut cayó de visitante ante Atlético Paranaense por 1-0 el 13 de febrero; después superó a Universitario de Perú por 2-0 en La Paz y el 11 de marzo, nuevamente en casa derrotó a Vélez Sarsfield de Argentina por 2-0.

Los árbitros. El duelo que sostendrá el "tigre" en Buenos Aires ante Vélez será dirigido por el venezolano Juan Soto, quien tendrá el apoyo en las líneas de Jorge Orrego y Luis Sánchez; el de Bolívar con Flamengo, en la Sede de Gobierno, será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien tendrá la colaboración de Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo en las bandas.

El árbitro boliviano Luis Orosco dirigirá el partido entre Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia en Montevideo a las 18:45.

Flamengo llega mañana Flamengo llegará este martes a la capital cruceña para esperar en esta ciudad el partido del próximo miércoles ante Bolívar. Los brasileños se hospedarán en un hotel local, pero entrenarán duarante la tarde en los predios del club Blooming. El dato lo confirmó Afredo Schwarm, directivo de la academia cruceña.

No hay comentarios: