Evo fue agasajado en el Día del Padre por su hija Eva Liz

La Paz, 19 de marzo.- Eva Liz Morales dio una sorpresiva entrevista al canal estatal para saludar al presidente Evo Morales, este miércoles 19 de marzo, día en el que se recuerda el Día del Padre, y ofrecerle como regalo su "compromiso con esta revolución, mi compromiso con el sueño de seguir luchando por esa patria grande que siempre lo han soñado el comandante Che, el comandante Hugo Chávez, Simón Bolívar, Allende”.

Asimimo, informó que está orgullosa de los valores de honestidad y sacrificio de una sociedad justa que les inculca su Padre a ella y a su hermano, además porque encuentran en él “a veces una mano de cariño, amor" "A veces encontramos una mano dura, una orden y ambas cosas nos sirven en determinado momento”, dijo.

Recalcó que aprendieron de su padre a saber tomar decisiones y mantenerlas hasta el final, lo que les hace tener seguridad de qué hacer y cómo actuar y dónde deben llegar, más, a sabiendas de la experiencia de vida que tuvo Morales de niño cuando en el campo tuvo que vivir difíciles momentos y de joven en la etapa sindical.

Eva Liz aseguró que le hubiera gustado acompañarlo en esos momentos, pero al ser ella niña no comprendía la lucha sindical que su padre realizaba, pero ahora comprende y se siente impotente y dolida por los “golpes físicos y psicológicos” que sufrió.

Destacó la fortaleza de Evo Morales al realizar sus actividades cotidianas. “Nosotros siendo jóvenes cuando viajamos con él terminamos cansados, mientras él sigue con sus reuniones”.

Aseguró además que la conmovió ver a su padre, en “su juramento como Presidente de Bolivia y el lanzamiento del satélite Túpak Katari”, eventos en los que el Mandatario tuvo sus momento de quiebre y dejó escapar unas lágrimas.

Oxígeno

No hay comentarios: