Consejos para tener una alimentación sana

"Somos lo que comemos", esta es una verdad bien conocida. Entonces, ¿qué tal si te propones alcanzar una mejor versión de ti misma, mejorando tu plan alimenticio? Nosotras te ayudaremos y te regalaremos las 5 claves para una sana alimentación.

1. Respeta las 4 comidas
Desayuno, almuerzo, merienda y cena: estos deberán ser los pilares de tu alimentación. No importa qué tan ocupada o estresada estés, respeta estas cuatro instancias. Solo así mantendrás a tu metabolismo a un buen ritmo, evitarás la acumulación de grasas y obtendrás la energía necesaria para afrontar tus responsabilidades con la mejor cara, reseñí iMujer.

2. Ten una dieta balanceada
Todas tenemos nuestras preferencias alimenticias, pero no podemos permitir que ellas siempre guíen nuestro comportamiento. Si lo hacemos, sucumbiremos a la monotonía y a la consiguiente falta de nutrientes esenciales. Por ello, haz un esfuerzo y procura incorporar cereales, frutas, verduras y carnes a tu dieta.

3. Evita las grasas saturadas
Cada vez que vayas al supermercado, chequea la tabla nutricional de los alimentos que compras. Si tienen grasas saturadas, devuélvelos. En su lugar, compra carnes magras (como pescado o pollo), aceites vegetales y lácteos descremados.

4. Come alimentos con fibra
¿Quieres acabar con el hambre constante y el estreñimiento? Entonces, come alimentos ricos en fibras. Así que ve al mercado y colma tu heladera de frutas y verduras. Estas son, sin duda, las fuentes de fibra por excelencia.

5. Restringe el azúcar
Si pretendes prevenir el sobrepeso, es fundamental que moderes tu consumo de azúcar agregada. Para ello, siempre que tengas un antojo de algo dulce, no acudas a las golosinas y chocolates: come una fruta. Por otro lado, deja de lado los refrescos y, en su lugar, bebe agua.

No hay comentarios: