Rally Dakar 2015 pasará por Bolivia: Confirmó Morales

La Paz, 26 de marzo.- El presidenteEvo Morales confirmó la mañana de este miércoles que el paso del Dakar 2015 por territorio boliviano en las categorías motocicletas, cuadriciclos y autos.

A diferencia de 2014, la competencia internacional de 2015 incluirá la categoría autos no fue incluida por los organizadores en la versión anterioir en su primer paso por Bolivia.

“Esta madrugada fue aprobado el Dakar para 2015 (...) lo más importante tres días y dos noches en Bolivia no sólo será motos y cuadratraks se incorporan los autos en el Dakar 2015”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El Dakar 2015 tendrá su largada simbólica el 4 de enero en la porteña Plaza de Mayo y finalizará el 17 también en esta ciudad, previo paso por Chile y Bolivia.

Según cita la agencia Telam, la séptima edición sudamericana del Rally tendrá unos 9.000 kilómetros de recorrido de los cuales 5.000 serán de carrera pura por los intrincados caminos de Argentina, Chile -que albergará el día de descanso en Iquique el 10 y 11 de enero- y Bolivia, donde se correrán cuatro etapas.

Morales aseguró que el 4 de abril se conocerá sobre el trabajo que definirán las rutas específicas que se diseñarán para la etapa que comprende Bolivia.

Oxígeno

No hay comentarios: