Evo invirtió Bs 469,4 millones en proyectos sociales para El Alto

La Paz, 6 de marzo.- El programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' ejecutó entre 2007 y 2013 alrededor de 469,4 millones de bolivianos en al menos 503 proyectos de desarrollo social en la ciudad de El Alto, una urbe emplazada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, según datos oficiales difundidos por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

El programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' se inició en 2006 y está destinado a financiar proyectos de infraestructura educativa, deportiva, salud, de riego y equipamiento comunal en municipios, donde sus alcaldes se encargan de presentar y ejecutar esas iniciativas.

Ese programa fue creado con el objetivo de reducir los gastos de pre inversión y agilizar la ejecución de proyectos sociales para eliminar la extrema pobreza en Bolivia.

Por otro lado, entre 2006 y 2013, el Gobierno invirtió en El Alto 107,5 millones de bolivianos en proyectos de alfabetización, post alfabetización, mejoramiento de infraestructura, equipamientos de institutos, capacitación, formación permanente y profesionalización de maestros interinos, informó el Ministerio de Educación.

Además, se invirtieron hasta el momento 470 millones de bolivianos en El Alto, para construir establecimientos de salud de primer y tercer nivel, además de la ampliación y refacción de varios centros de salud.

ABI

No hay comentarios: