El Alto cumple 29 Años: Bs 150 millones invertirá Alcaldía

La Paz, 6 mar.- El alcalde de El Alto, Edgar Patana, informó que en homenaje a los 29 años de creación de esa ciudad que se celebra esta jornada, entregará obras por un valor de 150 millones de bolivianos.

'Para este 29 aniversario se prevé la entrega de obras importantes como: enlosetados, pavimento flexible y rígido, mejoramiento de varias unidades educativas y algunos parques y centros infantiles, centros de salud', dijo.

La autoridad edil en entrevista con la televisora Red Uno, indicó que a fines de mes entregará el Centro de Convenciones, la Piscina Municipal y la Pasarela del Arquitecto.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical de Gremiales de Bolivia, Braulio Rocha, precisó que la ciudad de El Alto en estos 29 años desarrolló 'bastante' su economía.

'Es la mejor ejecución que hizo el alcalde Edgar Patana, porque se hizo el adoquinado de casi toda la ciudad de El Alto, pero también le pedimos que apunte a la revolución de la electrificación, que haya luz en toda la ciudad de El Alto', sostuvo.

El dirigente recordó que gobiernos anteriores sólo desfalcaron las arcas del Estado, pero que el Gobierno del Presidente Morales 'si se está trabajando por El Alto'.

'Este ha sido el único Gobierno que ha trabajado por su pueblo, porque los gobiernos anteriores, y con mucho respeto a la política, solamente han lucrado de forma personal, han desfalcado las arcas del Estado', argumentó.

El presidente del Consejo Municipal de la ciudad de El Alto, Zacarías Maquera, indicó que ese ente aprobó 250 planimetrías.

El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Remigio Condori, dijo que presentaron a la Alcaldía de El Alto una propuesta con el objetivo de trabajar con el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y Municipal 'para que esos proyectos se hagan una realidad'.

'Nosotros como COR hemos presentado a la Alcaldía de El Alto una propuesta para poder ejecutarla en coordinación con el Gobierno nacional en la cual le solicitamos: construir fábricas de cemento, vidrio, fundición de fierro, ensambladora para El Alto, textilera de hilandería porque existe materia prima', complementó.

ABI

No hay comentarios: