El Alto celebra 29 Años con desfile gremial

El Alto, 5 mar.- El Alto, la ciudad más joven del país, inicia hoy su semana aniversario en conmemoración de su 29 aniversario con el desfile de la Federación de Gremiales, según el programa oficial del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

Las actividades municipales inician con la iza de la bandera y la entrega de ofrendas florales en la Alcaldía Quemada a partir de las siete de la mañana y luego se realizará el Tedeum en la Catedral de El Alto.

Tras esta actividad se arrancará con el primer desfile impulsado por la Federación de Gremiales de El Alto.

Según el programa, en la tarde, en el Teatro Raúl Salmón, la ciudadanía alteña será testigo de la Sesión de Honor, para luego concluir con las actividades de ese día con la serenata a la ciudad de El Alto en la avenida 6 de Marzo, a partir de las 19.30.

DESFILE DEL 29 ANIVERSARIO DE EL ALTO

El 6 de marzo, tras una ceremonia interreligiosa, se realizará el tradicional Desfile Cívico Militar, donde participarán, además del Ejecutivo edil, el Concejo Municipal y autoridades del Gobierno nacional.

La columna iniciará su recorrido en la avenida 6 de Marzo, desde la altura del ingreso a Achocalla hasta la Alcaldía central, ruta elegida para evitar los conflictos vehiculares que se originan por este tipo de actividades.

CIERRE DE TRABAJO

Para el viernes 7, el Gamea tiene programado el cierre del trabajo realizado a través de la Secretaría de Planificación con el Petam. A las 18.00, las autoridades del municipio se trasladarán al Salón de la Comibol (Cooperativa Minera de Bolivia) para espectar el concierto de gala y la exposición de obras artísticas a cargo de la Escuela Municipal de Artes, con la actividad cultural denominada Aires Alteños.

ANUNCIO DE PAQUETE POR EL 29 ANIVERSARIO DE EL ALTO

De acuerdo con el cronograma edil, el 11 de marzo el alcalde de El Alto, Édgar Patana, presentará el segundo paquete de proyectos con obras, además de la llegada del bus Sariri.

En una entrevista anterior, el burgomaestre adelantó a Cambio que entre las obras que se anunciarán está el mejoramiento vial de la vía Río Seco hacia la carretera a Laja, con una inversión de 81 millones de dólares. Para la ejecución de la obra de gran envergadura se confirmó la incursión de cuatro empresas que acelerarán el trabajo.

Asimismo, anunció la construcción del Matadero Municipal, el Palacio de las Artes, entre las destacables. Además de la ejecución del primer hospital para las mascotas del país, cuyas características apuntan a ser referente por su proyección moderna,

Respecto de la entrega de más de 50 obras, el Alcalde informó que éstas serán dotadas en el transcurso del mes.

Cambio

No hay comentarios: