DVD's del accidente del Carnaval de Oruro se vende como pan caliente

El Ministerio Público envió a un total de 12 peritos del Instituto de Investigación Forense (IDIF) a Oruro para investigar las responsabilidades de la tragedia en el Carnaval, mientras que la Asamblea Legislativa Plurinacional está convocando a la alcaldesa Rossío Pimentel y la empresa constructora que edificó la pasarela que cayó el sábado matando a cinco personas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el mismo día de la tragedia se enviaron a cinco peritos, a los cuales hoy se sumarán siete.

“Minutos después de que ocurrió este trágico hecho, yo me comunique vía teléfono con el fiscal departamental Orlando Riveros. Inmediatamente se ha realizado todo el trabajo de investigación. Ya el domingo estaban cinco peritos del IDIF en Oruro. Ya esta noche están trasladándose siete peritos a la cabeza del director nacional del IDIF a la ciudad de Oruro para continuar con las pericias”, dijo el Fiscal General de acuerdo a reporte de la red Aclo de ERBOL.

El objetivo del Ministerio Público es establecer las responsabilidades de la tragedia.

Asamblea convoca a Pimentel

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, indicó que el próximo miércoles a las 10 de la mañana, la alcaldesa Rossío Pimentel debe comparecer ante los asambleístas. La misma convocatoria se realizará para los representantes de la empresa que instaló la pasarela.

“Mediante la Comisión de Derechos Humanos vamos a convocarlos a la alcaldesa y la empresa constructora. Esto con el fin de establecer quiénes son los responsables, quiénes han construido, cuánto dinero han destinado y también a quiénes eran los encargados de supervisar estas obras”, manifestó el oficialista.

La burgomaestre señaló que la empresa Iteca fue la encargada de la obra.

De parte de la oposición, el senador Marcelo Antezana consideró que es “innecesario” que se convoque a Pimentel, puesto que ella ya se puso a disposición del Ministerio Público.

Agregó que está claro que hubo imprudencia tanto de parte de las autoridades como de los civiles para la caída de la pasarela.

Videos de la tragedia

Funcionarios de Defensa del Consumidor de Oruro decomisaron más de un centenar de videos que mostraban el momento de la tragedia y el rescate de heridos en los mercados de la ciudad de El Pagador, reportó red Pío XII.

Anunciaron que coordinaran similares operativos en otras ciudades del país, puesto que tienen información de que en La Paz y Cochabamba también se venden los mismos videos.

Misa

La Diócesis de Oruro planea una misa en el mismo lugar de la tragedia, la avenida 6 de Agosto, que se realizará el próximo sábado a las 10 de la mañana. La ceremonia servirá para orar por los fallecidos, la recuperación de los heridos y la bendición del terreno.

En estos días, personas se acercan a la zona en que cayó la pasarela para orar y poner arreglos florales.

Erbol

No hay comentarios: