Ch'ila Jatun fue galardonada por la Alcaldía cochabambina

La Paz, 2 de marzo.- Tras su exitosa presentación en el Festival Folclórico de Viña del Mar en Chile, el grupo cochabambino Ch'ila Jatun recibió esta tarde cinco condecoraciones durante un acto realizado en el aeropuerto Jorge Wilstermann, donde llegaron alrededor de las 14:30 en un avión presidencial.

El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos realizó la entrega de la condecoración "Orden Sol de Septiembre", máximo galardón que aprobó el Concejo Municipal; mientras que su par de Sacaba, Humberto Sánchez, otorgó a los Ch'ila Jatun una plaqueta de reconocimiento.

Por su parte, el secretario Mayor de Planeación de Quillacollo, Adrián Calisaya, les otorgó en nombre de ese municipio, el "Decreto Edil de Condecoración al Mérito".

A su turno, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Cochabamba, Samuel Pereira, les hizo la entrega de una distinción por ser "embajadores de la música boliviana".

Finalmente, cada uno de los artistas del grupo cochabambino, recibió de manos del gobernador, Edmundo Novillo, la medalla de "Reconocimiento al Mérito Artístico".

Los representates bolivianos obtuvieron, en la primera presentación, un puntaje de 5,8 sobre 7; y en la segunda, subieron a 6,1, resultado que los puso dentro de la final.

Ch’ila Jatun dejó en alto el nombre de Bolivia al haber logrado un primer lugar compartido con La Pájara, representante de Chile, en la conclusión del festival folclórico realizado en la Quinta Vergara.

Sin embargo, tras haberse anunciado el empate y atendiendo a las reglas de la convocatoria, la presidenta del jurado, Paloma San Basilio, inclinó la balanza por la artista local, quien finalmente se llevó la Gaviota de Plata y los 35 mil dólares establecidos para esta ubicación.

Los Tiempos

No hay comentarios: