Tour nocturno por Tiwanaku para celebrar el Día Internacional de los Museos

16 may.- En conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, el Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (La Paz) ha organizado una visita nocturna gratuita a los impresionantes templos de esta antigua civilización. El recorrido se realizará este sábado 20 de mayo, de 19.00 a 22.00. 

Los asistentes podrán sumergirse en la historia y la cultura de Tiwanaku, en un recorrido por dos de sus templos más emblemáticos: el Templete semisubterráneo y el Kalasasya. 

El recorrido guiado comenzará en el sitio donde se descubrió el monolito Pachamama y donde actualmente se puede admirar 175 cabezas clavas con más de 1700 años de antigüedad, así como el imponente monolito Kontiqui, que data de más de 2000 años atrás. 

En la segunda parte del tour se podrá admirar la pirámide de Kalasasaya, la Puerta del Sol, el monolito Ponce y el monolito Fraile. El recorrido por ambos templos, iluminados de manera especial para la ocasión, tendrá una duración de aproximadamente 40 minutos. 

Para tomar un minibús dirigirse a la zona del “Puente Río Seco”, en El Alto, donde encontrará vehículos de transporte público que se dirigen hacia el sitio arqueológico Tiwanaku o al pueblo de Tiahuanacu, así como aquellos con destino a Guaqui y Desaguadero, aunque estos últimos le dejan a un kilómetro de distancia de la población, desde donde puede tomar un taxi. 

/Prensa


 

No hay comentarios: