Alteños despejan dudas sobre Inteligencia Artificial

El Alto, 25 may.- El Grupo Empresarial “Ingenieros Asociados” y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto llevaron adelante el Taller sobre “Inteligencia Artificial”. 

El evento, estuvo dirigido a personas de todas las edades. Según los asistentes la capacitación fue todo un éxito, más de 50 personas se fueron contentos con la enseñanza. “Necesitamos la modernización y adquisición de nuevos conocimientos para no quedarnos en el pasado”, dijo el experto en nuevas tecnologías, robótica e inteligencia artificial, Ing. Sergio Benavides. 

Durante la capacitación se presentó una herramienta de inteligencia artificial muy útil que pudo ser explotado de forma gratuita por los asistentes (LuzIA). El experto insistió que la tecnología ha evolucionado en el mundo y que por ello es necesaria la adquisición de nuevos conocimientos y la renovación del contenido tecnológico en las universidades, unidades educativas y otros. 

Benavides estudió Ingeniería Petrolera en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y anticipó efectuar talleres de Startups, Blockchain y Realidad Aumentada. Los ambientes de la FEJUVE de El Alto serán los espacios donde se impartirán las capacitaciones. 

En síntesis, la inteligencia artificial hace referencia a sistemas informáticos que buscan imitar la función cognitiva humana a través de máquinas, procesadores y softwares con el objetivo de realizar tareas de procesamiento y análisis de datos. También, diseñadas para razonar, aprender, realizar acciones y resolver problemas de la humanidad. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: