La UMSS profesionalizará a periodistas de Quillacollo

22 may.- La suscripción de un convenio entre la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón y el Sindicato de Trabajadores en Radio, Televisión y Prensa de Quillacollo, determinó en inicio del proceso de la profesionalización a los periodistas de ese municipio. 

Este programa académico iniciará, según el director de esa carrera Xavier Jordán, en agosto próximo, y habilitado para aquellos trabajadores de la prensa que demuestren simplemente antigüedad y experiencia en su trabajo periodístico. 

El vicerrector Luis Gerardo Carvajal Soria, que también estuvo presente en el acto, relievó el hecho, y lo calificó de histórico, porque representa un eslabón más, en el proceso de descentralización de esa Superior Casa de Estudios. 

Por su parte el secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Quillacollo, Walter Gonzales, agradeció la decisión de las autoridades universitarias, que optaron para reducir el empirismo, que aún se registran en diferentes ámbitos del trabajo del periodismo boliviano. 

Mientras que el periodista Johnny Fernández Rojas, reveló que hace 48 años, la Universidad Mayor de San Simón, contó con la carrera de periodismo, iniciativa atribuida al rector de ese entonces, Ernesto Daza Ondarza, quien puso en marcha esta carrera. 

A esa propuesta universitaria, se registraron 13 estudiantes, del que formó parte, sin embargo, esa autoridad falleció en el pleno ejercicio de sus funciones, por tanto, también la carrera se extinguió, después de haber cursado 2 semestres. 

Por ese hecho, la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la UMSS, se constituye en la pionera de este emprendimiento académico en Cochabamba. 

Más adelante, este periodista en su condición de vecino quillacolleño, fue portavoz del Directorio de la OTB Taconi, que optó, a través de directorio vecinal, por destinar gratuitamente una de sus áreas verdes para que la UMSS, construya en esa zona, una dependencia de enlace o para las inminentes tareas administrativas que se encarará próximamente. 

Al acto asistieron autoridades universitarias, político-administrativos, dirigente sindicales y periodistas del Valle Bajo. 

/Prensa


 

No hay comentarios: