Negocios ilegales de Ciudad Satélite en el ojo de la tormenta

El Alto, 15 may.- Media centena de actividades económicas de la avenida Satélite, en la zona del mismo nombre, del Distrito Municipal 1, fueron clausuradas este lunes por no portar sus licencias de funcionamiento, luego de dos advertencias anteriores. 

“Estamos procediendo a la clausura de varias actividades económicas que no cuentan con licencia de funcionamiento, estamos precintando las actividades que no tienen autorización”, informó el jefe de la Unidad de Fiscalización y Recaudación, Ivan Tiñini. 

El funcionario municipal aclaró que en diciembre del pasado año notificaron por primera vez para que los negocios regularicen su licencia de funcionamiento, ante la inacción de los propietarios se procedió a una segunda advertencia de cierre, la cual se procedió esta jornada. 

Tiñini aseveró que, a partir de la primera notificación, los propietarios de las diferentes actividades económicas tenían hasta 72 horas para la regularización, aspecto que no se cumplió. “Pedimos a la población que registre sus actividades económicas a fin de evitar clausuras”, reflexionó. 

La anterior semana, guardias municipales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana controlaron varios negocios, incidiéndose en aquellos que venden carne e intervinieron a 200 actividades económicas. También fiscalizaron la venta de bebidas alcohólicas y alimentos de primera necesidad, como la harina. 

Asimismo, Tiñini pidió a la población que vive en El Alto pagar sus impuestos por los bienes inmuebles, actividades económicas y vehículos, y aprovechar la Perdonazo Tributario que continúa vigente hasta el 28 de julio, sin ningún tipo de multas e intereses. 

/Prensa




 

No hay comentarios: