Electrónica de la UPEA tendrá laboratorios de robótica

El Alto, 12 may.- En la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) existe mucho entusiasmo y expectativa por el aprendizaje de robótica, en tal sentido, las autoridades universitarias realizaron la entrega del Piso 4 del Centro de Desarrollo Tecnológico “Torre B”. 

Participaron del acto, el Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori; el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi; el Director de Electrónica, Ing. Fernando Quispe Suca, junto a docentes y estudiantes de esta Unidad Académica. 

El Rector Condori manifestó que la enseñanza teórica es insuficiente si no está acompañada de la praxis. “Estos nuevos espacios permitirán realizar destrezas en diferentes materias como robótica, realidad aumentada e inteligencia artificial”, declaró la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). 

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi resaltó el trabajo del Director de Electrónica y Centro de Estudiantes quienes impulsaron la consolidación de los nuevos ambientes. “Las áreas de informática, sistemas, industrial, redes y telecomunicaciones tienen que ser fortalecidas, soñamos que Electrónica sea acreditada ante el CEUB y MERCOSUR”, agregó. 

Por su parte, el Director Quispe, agradeció el apoyo recibido e insistió que los nuevos ambientes y equipamiento permitirán complementar la formación académica de los estudiantes. “Queremos que los estudiantes se formen con lo último en tecnología y robótica”, finalizó la primera autoridad de Electrónica. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: