Teatro Raúl Salmón de El Alto rumbo a la modernidad

El Alto, 10 ene.- El Teatro Municipal Raúl Salmon de la Barra luce ambientes renovados, con butacas y espacios amplios; empero, también rehabilita un sistema de sonido de mayor fidelidad, apto para cualquier tipo de evento. 

“El teatro Raúl Salmón ha sufrido un cambio, pues hemos hecho la instalación de un nuevo sistema de sonido”, dijo el director de Cultura, Boris Chuquimia. Agregó que “en realidad, el antiguo sistema lo hemos rehabilitado, estaba sin uso este sistema de sonido que es sistema ‘Rain Colgado’, hemos aumentado otro equipo”. 

Chuquimia aseguró que, con las condiciones actuales, el espacio de artes municipales podrá albergar diferentes tipos de actividades. “Estamos contentos porque nuestro teatro tiene la capacidad de sonido para cualquier tipo de evento; actuación presentación de los artistas nacionales”, enfatizó. 

Dijo que se espera la segunda fase de refacciones, con nuevo sistema de iluminación. El servidor público adelantó que, para febrero o marzo, el teatro municipal estará listo para la agenda cultural. 

El principal espacio de tablas artísticas está bajo refacción y el plan supera el 80% de avance. En tanto, la Alcaldía dio uso efectivo con sus actividades, como la Escuela Municipal de Artes, que desplegó sus coreografías y puestas en escena. 

/Prensa


 

No hay comentarios: