El BCP se alista a superar las 4.500 cirugías en su año 17 junto a Operación Sonrisa

27 ene.- Llegar a la cirugía 4.500 es la meta que se han propuesto para su Misión de 2023 la Fundación Operación Sonrisa Bolivia (OPS) y el Banco de Crédito BCP, en el marco de la alianza que data de hace 17 años. Este enero, el primer programa quirúrgico del año dará pie a la recuperación de la intensidad que tenían las misiones antes de la pandemia. 

“El programa que desarrollamos durante estos días conlleva un mayor motivo de celebración porque retomamos el ritmo de las misiones previas a 2020. Este enero, dentro de nuestro primer programa quirúrgico del año, esperamos superar las 60 cirugías, que se sumarán a las 4.345 que ya llevamos en los 17 años que trabajamos en alianza con Fundación OPS para beneficio de personas con escasos recursos”, informa María José Calderón, subgerente de Responsabilidad Social Empresarial del Banco de Crédito BCP. 

Las misiones de Operación Sonrisa arribaron en Bolivia hace 23 años de la mano de la Fundación que lleva el mismo nombre. Desde 2006 se sumó el respaldo comprometido del BCP y con ello aumentó su impacto en la calidad de vida que niños, adolescentes y jóvenes con problemas de labio fisurado y paladar hendido.

Este enero, como ya es tradición, las intervenciones quirúrgicas se efectuarán en el Hospital Boliviano Japonés. El personal está dividido entre médicos, enfermeros y enfermeras nacionales y médicos extranjeros de apoyo que se suman de forma voluntaria. “Lo que se busca es dar a los beneficiarios y su familias una mejor calidad de vida y solucionar, de la mejor manera posible, las dificultades que implica sufrir de labio fisurado y paladar hendido o tener un miembro de la familia con dificultades para alimentarse o desarrollar sus actividades sin mayores obstáculos de salud”, explica a su vez Cecilia Vaca, representante de la Fundación OPS. 

Las operaciones toman en cuenta a pacientes de todo el país, de las áreas urbana y rural, a quienes el BCP apoya con alimentación y hospedaje -para ellos y para un acompañante- durante su estadía en Santa Cruz. Como cada año, se llevará a cabo intervenciones iniciales y otras de seguimiento a casos más complejos que han sido beneficiarios en versiones pasadas. 

/Prensa


 

No hay comentarios: