La esperanza en las miniaturas se fortalece en El Alto

El Alto, 25 ene.- En medio de las nubes esporádicas de incienso, qhoa y palo santo, la esperanza de los alteños en las miniaturas fue multitudinaria y se extendió hacia la Ceja y los cruces y las ex trancas. A mediodía las vías de las inmediaciones de las ferias de Alasita que se desarrollaron en Villa Dolores, la Av. 16 de Julio, Ciudad Satélite, Río Seco, Villa Adela y la plaza de la Cruz y otros lugares del municipio de El Alto, fueron intransitables. 

La tradicional feria de las miniaturas que se centra en el tata Ekeko, ídolo de la abundancia, se caracterizó esta jornada por una asistencia masiva a las ferias y el escaso uso de barbijos en los vendedores y compradores. 

Tradicionalmente, desde que se establecieron las ferias de Alasita en El Alto, la de Villa Dolores, de la Av. La Paz de la Zona 16 de Julio y dela plaza de la Cruz se desarrollan por varios días; las demás sólo el 24. Desde las primeras horas de la mañana de hoy, los artesanos y vendedores de miniaturas le dieron el último toque a sus puestos de venta para la realización de las ferias que tuvieron su momento culminante a mediodía. 

/Prensa


 

No hay comentarios: