Desbaratan fábrica clandestina que adulteraba cerveza en El Alto

El Alto, 3 ene.- En un operativo realizado en la zona Estrellas de Belén de la ciudad de El Alto la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, en coordinación con el Comando Regional de esa ciudad encontró una fábrica artesanal dedicada a adulterar y falsificar cerveza de una reconocida marca nacional. Luego del operativo, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades jurisdiccionales. 

La Policía halló en el inmueble intervenido centenares de cajas de cerveza de distintas marcas, además de herramientas artesanales con las que, aparentemente, se cambiaba las etiquetas y las tapacoronas de cervezas baratas, para hacerlas pasar por marcas de mejor calidad y alta demanda en el mercado regional. 

“Esta cerveza ya estaba lista para ser sacadas en vehículos para su comercialización, pero las características del etiquetado y del envasado son distintas a las del producto original. Un análisis de laboratorio permitirá determinar el contenido exacto de este producto adulterado”, declaró el jefe de la División Económico Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Mayor Rolando Espinoza. 

En el lugar las autoridades policiales detuvo con fines investigativos a dos personas, un varón con las iniciales A.V.H y su pareja J.CH. R. En las últimas horas el Fiscal de Materia Armando Rojas Toledo imputó formalmente al primer detenido por el delito de Falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas, estipulado en el articulo 193 del Código Penal por el cual puede cursar una pena de hasta 3 años de cárcel. 

El imputado, que se acogió a su derecho al silencio recibió medidas cautelares en espera del proceso judicial en el que se determine su responsabilidad en el hecho. 

/Prensa


 

No hay comentarios: