‘Cultura de un envejecimiento digno’ busca la conciencia de los jóvenes de El Alto

El Alto, 11 ene.- La campaña ‘Cultura de un envejecimiento digno’, que impulsa la Alcaldía de El Alto, busca sensibilizar a los estudiantes del nivel secundario sobre el respeto, cuidado y defensa de los derechos humanos de adultos mayores. 

“La base fundamental (de esta campaña) va a ser la prevención de la defensa de los adultos mayores, para evitar la violencia contra ellos, darles un envejecimiento digno y eso nos hará pensar en nuestra vejez. Antes eran los abuelos quienes mandaban, pero, ahora, los abuelos se han vuelto una carga, tanto para la sociedad y la familia, eso tenemos que cambiar”, expresó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera. 

Según información del Instituto Nacional de Estadística (INE) al menos 1.064.400 personas son adultos mayores, es decir que tienen más de 60 años de edad, lo que representa el 9,3 % del total de la población boliviana. 

El funcionario municipal afirmó que esta cruzada se desarrollará la segunda semana de febrero, cuando estén en desarrollo las labores educativas. Dijo que se coordinará con los directores de las unidades educativas que quieran formar parte de esta actividad, ya que tiene el fin de proteger a este sector de la población. 

A la vez, adelantó que en caso de que se detecte algún caso de violencia contra un adulto mayor, presentarán las denuncias correspondientes contra los agresores para que sean sancionados por la justicia. “Aquel que hace daño a su padre, nosotros vamos a ir ante la justicia para hacer sentar (la denuncia)”, sostuvo el entrevistado. 

Por otro lado, Cabrera anunció que se refaccionará un campo deportivo para que las personas con discapacidad puedan realizar actividad física. Con relación al pago del bono para ese sector de la población, se avanzó en un 85%. 

/Prensa


 

No hay comentarios: