Surge una alternativa de inversión para los beneficiarios de remesas familiares

27 ene.- El Banco Central de Bolivia (BCB), en el marco de sus atribuciones constitucionales y de la Ley N°1976 del 30 de abril de 1999, que aprueba la adhesión de Bolivia a la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, pone a disposición de las personas que perciben remesas familiares del exterior el “Bono BCB Remesa” como una alternativa de inversión confiable, segura y rentable. 

En 2021, el total anual que transfirieron los trabajadores desde el exterior fue de 1.261 millones de dólares, y a noviembre de 2022 se registró una cifra récord de 1.285 millones de dólares, afirmó el presidente a.i. del BCB Edwin Rojas Ulo en el evento de lanzamiento del Bono. 

Adicionalmente, la autoridad del BCB enfatizó que este nuevo instrumento financiero se diseñó en concordancia con la recomendación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, al cual nuestro país adhirió mediante Ley 1976 de 30 de abril de 1999, que establece facilitar las transferencias de remesas de los bolivianos en el exterior. 

En ese sentido, el presidente del Ente Emisor explicó que el valor nominal de un bono es de USD100 y el límite máximo de compra por persona es de 100 bonos, equivalente a USD10.000; los rendimientos que ofrece son de 0,40% a un mes, 0,60% a seis meses, 1,25% a un año y 1,35% a un año y medio. 

/Prensa


 

No hay comentarios: