Evo y COB marchan por el 1 de mayo

La Paz, 1 May.- La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a la cabeza de su secretario General, Juan Carlos Trujillo, iniciĆ³ la marcha de festejo por el 1 de mayo DĆ­a del Trabajo, en compaƱƭa del presidente Evo Morales, los presidentes de ambas CĆ”maras Legislativas, Marcelo ElĆ­o (Diputados), Eugenio Rojas (Senado) y algunos ministros.

La marcha se concentrĆ³ y partiĆ³ del puente de la CervecerĆ­a en la zona norte de la ciudad de La Paz, posteriormente recorriĆ³ varias arterias del centro paceƱo y concluyĆ³ en la Plaza Murillo, donde el Gobierno organizĆ³ un acto para celebrar esta fecha.

“Muy contento de estar junto a la Central Obrera Boliviana, tambiĆ©n los trabajadores este primero de mayo, acompaƱando a todos los trabajadores del sector pĆŗblico, privado, pero fundamentalmente al sector obrero. Saludo especial a todos los trabajadores de Bolivia y del mundo, un dĆ­a histĆ³rico para los bolivianos, gracias a los trabajadores”, dijo el mandatario durante su recorrido con la marcha.

A su turno el dirigente Trujillo dijo que en esta fecha tambiƩn se recuerda el reencuentro de la clase trabajadora, el proletariado, la clase indƭgena en busca de la lucha de los mƔs necesitados.

Morales ya marchĆ³ en otros aƱos junto a la COB, justamente por el 1 de mayo. Si bien en los Ćŗltimos tres aƱos el Gobierno y los sindicalistas celebraron esta fecha por separado, enfrentados por las demandas salariales, esta gestiĆ³n existe un acercamiento porque la actual dirigencia cobista anunciĆ³ en noviembre del aƱo pasado su respaldo polĆ­tico al actual Gobierno.

Cerca a las 07:30 horas de este jueves Morales entregĆ³ a la COB un edificio ubicado entre las calles ConstituciĆ³n y Omasuyos de La Paz, el cual servirĆ” para descanso de los trabajadores. La obra tiene un costo de Bs 757.778 dinero que proviene del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”.

El inmueble cuenta con juegos de living, escritorios de cuatro cajas y dos piezas, estantes, sillas estĆ”ticas, 25 televisores de 19 pulgadas, 18 televisores de 32 pulgadas, equipos de computaciĆ³n, impresoras, centrales telefĆ³nicas, equipos de fax, cocinas de cuatro hornallas y refrigeradores, segĆŗn dijo Morales.

Asimismo, se entregĆ³ 16 camionetas que serĆ­an de donaciĆ³n China, estos vehĆ­culos fueron repartidos a todas las organizaciones que componen la COB.

ANF

No hay comentarios: