Pasajeros de Villa Fátima protestan contra minibuses de El Alto

La Paz, 04 de febrero.- El bloqueo que se realiza en el distrito 13 de la ciudad de La Paz por parte de los vecinos se debe a que los sindicatos de El Alto no realizan la ruta completa, la que cortan hasta en tres tramos. Los vecinos de la zona de Villa Fátima están molestos con los choferes que ofrecen un mal servicio.

Ricardo Apaza, presidente de la junta de vecinos zona Kochapampa, declaró: “estos sindicatos prestan un mal servicio, nos llevan como si fuésemos animales hay un maltrato a las personas de la 3ra edad, y por si fuera poco ni se bañan”.

De acuerdo con la explicación ofrecida al periódico Oxigeno.bo, los choferes hacen hasta tres tramos, ya que la ruta debería ser desde el Puente Minasa hasta El Alto, la interrumpen en la plaza la Perez Velasco, luego paran y hacen otra ruta hasta Calahahuira, para por ultimo llegar a El Alto. "Esto afecta nuestros bolsillos", dijo uno de los dirigentes.

La molestia va contra 11 líneas de transporte que son parte de 4 sindicatos: Arco Iris, 21 de Septiembre, 27 de Abril y Unión Progreso.

Los dirigentes tienen previsto realizar una reunión entre dirigentes y vecinos del área con personeros de la alcaldía en la sede social de la urbanización Río Minasa.

Gregorio Quispe, presidente de la junta de vecinos Pedro Kramer, dijo que "este bloqueo para nosotros es significativo porque estamos tratando de eliminar los trameajes, el recorrido debería ser mínimo de 20 Kms. porque hay trayectos que ni siquiera llegan al kilometro de distancia y ya nos están cobrando 2 Bs. y así van haciendo por todo el trayecto”.

En menos de dos semanas, esta es la segunda manifestación de protesta contra los choferes de El Alto. La primera se activó en el sector Villa Adela, de El Alto, donde los vecinos exigen la salida del sindicato Arco Iris por mal servicio y porque algunos de sus miembros estarían vinculados con hechos criminales.

Oxígeno

No hay comentarios: