Consejos para no desfallecer en el gimnasio - Hombres

Muchas veces se cree que cuando se va al gimnasio, la persona tiene más energía y está más fuerte que los demás. Pero este, es el error más común de todos los que hacen ejercicios, ya que en vez de sentirse energéticos , sienten debilidad y cansancio debido a la falta de una buena alimentación. Ésta, juega un papel importante en todo tipo de entrenamientos, por lo que es un deber, ayudar al organismo con suplementos vitamínicos. Para conocer, cómo y cuándo tomarlos, la preparadora física, Patricia Verón y la nutricionista, Lucero Vargas, dan los mejores consejos.

Raíz del problema. "La mayoría de los muchachos vienen a hacer ejercicios y se debilitan, pero es porque no comen bien", asegura Patricia Verón, instructora del Gimnasio Reyes, y eso porque se les bajan las defensas, no consumen proteínas para la parte muscular que es la comida favorita de los músculos. La idea de ir al gimnasio no es solamente subir al spinning, trotadora, elíptica, hacer aeróbic o en la parte muscular, hacer barras, mancuernas y aparatos; sino también de acompañar a esa rutina con alimentos saludables y ricos en vitaminas y proteínas para el cuerpo.

¿Qué hacer? Hay que ordenarse en la forma nutricional y en la forma de comer las cinco veces al día: el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena, y asimismo, en la forma de entrenar.

Por lo tanto, tomar multivitamínicos con minerales y antioxidantes es para ayudar a nuestro organismo.

¿Cuándo tomarlos? Los instructores de gimnasio recomiendan tomar suplementos, pero si el deportista va al médico es mejor, a fin de que le prescriba lo que debe tomar. Vargas aconseja que para que no haya descompensaciones del organismo, en aquellas personas que quieren adelgazar y están bajo una dieta 'pobre' (estricta) del instructor, es recomendable tomar las tabletas (suplemento) después del desayuno o del almuerzo. Pero lo mejor, es eliminar los carbohidratos de las comidas para quienes buscan bajar de peso.

No hay comentarios: