Consejos para comprar espumas en carnaval

La Paz, 11 de febrero.- La Intendencia Municipal de La Paz informó que seis marcas están autorizadas para su venta pues presentaron el examen de laboratorio que certifica que no son tóxicos. La repartición ha advertido que las otras marcas serán decomisadas y se abrirá un proceso a los puestos de venta o tiendas que ofrezcan productos no garantizados

Las marcas de espumas son: Rick, Fiesta, Carnaval B.B.B., Reina Mora, Torito y Rey Momo.

El intendente Municipal, Mauricio Ruiz, declaró que ésas son las únicas que cumplen con la normativa para su venta, solo las empresas que producen estas marcas presentaron el examen de laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que certifica que estos productos no son tóxicos, inflamables y no causan irritación en la piel.

“Brillotintas (Rick), Brillo Tintas (Fiesta), Adrimex (Carnaval BBB), Marnella (Reina Mora), Imdibol (Torito) y C.G.I (Rey Momo) son las empresas e importadoras que han cumplido con todos los requisitos solicitados para su distribución legal en los diferentes centros de abasto y supermercados del municipio de La Paz”, expresó la autoridad según una nota de prensa.

Las espumas carnavaleras que no se encuentren en el listado oficial serán decomisadas para su destrucción y se realizará el proceso administrativo correspondiente al puesto de venta que ofrezca un producto no garantizado y que atenta contra la salud de la población, además que no cuente con la legalidad de importación y comercialización.

Tintes

Ruiz indicó que también está prohibida la comercialización de tintes de cabello para Carnaval que sean inflamables.

“Hay ciertos tintes con colores llamativos que tienen un alto grado de inflamabilidad. Si la señorita o el joven se acercan a una fuente de calor pueden tener quemaduras graves”, expresó.

Mascaras

El personal de la Intendencia verificará, también la calidad del material y la estructura de las máscaras, puesto que las mismas deben contar con los orificios correspondientes para una adecuada respiración del usuario.

“Vamos a ver su composición, puesto que hay máscaras hechas con pintura tóxica que se deprende fácilmente y pueden causar irritación en la piel y salpullidos”, dijo.

Oxígeno

No hay comentarios: