A un año de la muerte de Hanaly Huaycho

A un año del asesinato de la periodista de la red PAT, Hanaly Leonor Huaycho Hannover, sus familiares aún exigen justicia, ya que las investigaciones no habrían avanzado “casi nada”, pese a que el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el caso estaba cerrado, tras haber hallado el presunto cuerpo del hombre que la asesinó con 15 puñaladas, en la región de los Yungas.

Eduardo León, abogado de la familia de la periodista, aseguró a FIDES que el autor del hecho estaría vivo, además que las pruebas estarían contaminadas y que también los actos procesales que se registraron a los largo de este año quedaron nulos.

Entre tanto, la nueva comisión de fiscales que se hizo cargo de las investigaciones culpa al abogado de la familia Huaycho de obstaculizar las investigaciones, interponiendo incidentes que perjudican el desarrollo de audiencias.

La madrugada del 12 de febrero de 2013, la periodista murió cuando era trasladada a un hospital de El Alto, tras ser apuñalada en su domicilio por su esposo, teniente de la policía, Jorge Clavijo Ovando.

En marzo del mismo año, la policía halló en la Asunta un cuerpo colgado de un árbol, presuntamente era del ex teniente de la fuerza del orden. El 12 de marzo de 2013, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró, que tras las pruebas a las que fue sometido el cadáver, el 99.9 por ciento se confirmaba que era de Jorge Clavijo, afirmando de esta manera que el caso quedaba cerrado.

Radio Fides

No hay comentarios: