Elecciones Presidenciales 2014: Consejos para afiliarse al MAS

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, manifestó que en el registro de sus militantes identificarán a quiénes están con el partido gubernamental o son llunk’us (aliados) del imperialismo.

“Nosotros no vamos a obligar (a registrarse sino) buscamos la voluntad de los servidores públicos, pero también aquí vamos a conocer a quiénes se identifican con el instrumento político del pueblo y quiénes todavía van a ser llunk’us de los imperialistas y capitalistas”, afirmó.

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, calificó esa actitud como un hecho clientelar, pero que viola el derecho al trabajo de los bolivianos, al presionar a funcionarios a inscribirse al partido oficialista. “Convierte a los ciudadanos en súbditos y vasallos”, argumentó.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, recordó que los partidos de la derecha también presionaban a los funcionarios a inscribirse a su tienda política como efectúa el MAS.

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Osney Martínez, señaló que la campaña política del MAS va a ser financiada “con el producto de la coca excedentaria que se convierte en pichicata”, porque el presidente Evo Morales es el máximo líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba.

Erbol

No hay comentarios: