Evo participará de homenaje a Hugo Chávez el próximo 5 de marzo

El presidente Evo Morales anunció este martes en una entrevista a la televisora venezolana Telesur que participará junto a otros mandatarios del homenaje en conmemoración al mandatario Hugo Chávez Frías recordando un año de su fallecimiento.

“Yo estoy allá anticipadamente. Saben que tengo mucha admiración y respeto de tantas enseñanzas que dejó el hermano Hugo Chávez, ustedes saben cómo hemos sufrido, quiero decirles, hasta este momento sigue un minuto de silencio como justo homenaje a Hugo Chávez, no se imaginan, después del fallecimiento en el inicio de cada reunión pequeño, mediano o grande, se iniciaba con un minuto de silencio hace un año y sigue aún todavía los minutos de silencio como justo homenaje al líder compañero que nos enseñó a perder el miedo ante el imperio pero también luchando, defendiendo a nuestros pueblos. Por eso, el 5 de marzo vamos a acompañar, gracias a la invitación del compañero (Nicolás) Maduro”, refirió.

El fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez se produjo a las 16:40 hora de Venezuela el martes 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, sitio en el cual se encontraba recibiendo tratamiento médico para poder aliviar una infección respiratoria contraída durante la última intervención quirúrgica que se le practicó para combatir un cáncer que lo aquejaba. Permaneció casi tres meses internados en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana (Cuba).

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó oficialmente que el vicepresidente Nicolás Maduro —ante la falta absoluta del presidente Hugo Chávez— asumió la presidencia de manera interina. Al día siguiente de su fallecimiento, los restos mortales de Chávez fueron trasladados a la sede de la Academia Militar de Venezuela, donde se instaló inmediatamente la capilla ardiente. En tanto, el funeral de Estado se programó para el viernes 8 de marzo, día en que Maduro asumió el cargo formalmente.

Radio Fides

No hay comentarios: