Evo propone política de Estado para el deporte

El presidente Evo Morales, anunció el sábado que su Gobierno aprobará una política de Estado para el deporte con el propósito de mejorar la formación de los atletas y lograr que en un futuro cercano consigan medallas internacionales.

El Jefe de Estado, que entregó los premios a los ganadores de la carrera pedestre '10K' que se corrió en Oruro, anunció que esa será una de las tareas prioritarias del flamante ministro de Deportes, Tito Montaño.

'Anunciar al pueblo boliviano, a los sectores sociales, a toda la familia boliviana, niños, jóvenes abuelos, viejos a todos, el Estado Plurinacional va tener una nueva política de deporte', anunció y pidió la participación de todas las federaciones y asociaciones nacionales, del Comité Olímpico Boliviano (COB) y de todos los bolivianos para implementar esa política del Estado.

El Primer Mandatario aseguró que la meta final es lograr que los atletas bolivianos sean 'medalleros' en los Juegos Olímpicos.

'Pero es importante tener una nueva política deportiva, no sólo por lo recreativo, sino la meta es que mejor en el Bicentenario Bolivia tenga medalleros en las olimpiadas mundiales', subrayó.

El jefe de Estado, un connotado deportista, afirmó que la mejor inversión es el deporte y anunció que se impulsarán nueva competencias en varias disciplinas deportivas, al margen de las carreras pedestres que implementó el año pasado, tarea principal del nuevo Ministerio de Deportes.

Por su parte, el ministro de Deporte, Tito Montaño, aseguró que su despacho trabajará para que el deporte sea competitivo en el país

'Estamos en la tarea de cambiar. En el futuro que el deporte sea más competitivo, agradecemos (al Presidente) por todo el apoyo al deporte a nombre de todos los deportistas', subrayó.

No hay comentarios: