Consejos para el buen uso del smartphone - Tecnología

Para algunos puede llegar a ser una pesadilla. La principal queja de la mayoría de usuarios que disponen de un teléfono inteligente es que, con el tiempo estos empiezan a fallar y funcionan muy lento. Tareas de lo más simples que antes no tardaban en ejecutarse como por ejemplo cambiar de aplicación, pueden ralentizarse hasta llegar a desesperar al usuario, ¿no es así?. Son muchas las razones para que ocurra esto y en El Sol, con la colaboración de la gente de "American Cell", le recomendamos algunos tips que solucionarán este problema.

Desinstalar apps en ejecución que no se utilicen. El usuario debe saber que existen aplicaciones que se están continuamente ejecutando en segundo plano, lo que ralentiza el funcionamiento del terminal. Un ejemplo de esto son: Line, WhatsApp o Facebook. Pero hay muchas más.

Lo normal es que los usuarios descarguen apps en la tienda de Google, las prueben y después las dejen en su terminal. Las utilicen o no. En estos casos, se aconseja que el usuario haga una reflexión y si, por ejemplo, no utiliza Line o WeChat, las elimine.

Borrar las cachés de las aplicaciones. Las cachés de las aplicaciones pueden acumularse con el tiempo, lo que también termina por afectar al rendimiento del equipo. Se pueden borrar las cachés en el mismo menú de Aplicaciones, aunque es incómodo porque hay que hacerlo una a una. Por esto, también existen programas disponibles en Google Play que lo hacen de forma automática. Algunas gratuitas de las más populares son: App Cache Cleaner o Clean Master.

Vigilar esos 'widgets'. Los widgets son muy útiles por ejemplo para encontrar información de forma rápida y sin tener que abrir una aplicación. Pero al mismo tiempo pueden echar a perder la vida de una batería y reducir la velocidad del dispositivo.

Sucede lo mismo con los fondos de pantalla animados ya que siempre están corriendo y restan capacidad de proceso. Son útiles, pero no se recomienda instalarlos porque exigen mucho al dispositivo. Reducir el número de estas herramientas ayudará al terminal a funcionar de forma más efectiva.

Añadir una tarjeta microSD más rápida. Las tarjetas Secure Digital (SD) son utilizadas como soportes de almacenamiento extra por algunos dispositivos portátiles como cámaras digitales, videocámaras y también teléfonos móviles. Las hay que funcionan a velocidades normales y otras de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Dependiendo de cuál se tenga, también influirá en la velocidad de la experiencia del usuario.

No hay comentarios: