Radio Fejuve El Alto 87.5 FM cumple su II aniversario

El Alto, 29 de Jul.- La Emisora de la FederaciĆ³n de Juntas Vecinales de El Alto (Radio Fejuve 87.5 FM El Alto), este viernes 29 de julio realiza un festival, en la Avenida 6 de marzo, en honor a su segundo aniversario invita a los vecinos de esta urbe a disfrutar de la mĆŗsica de los distintos grupos que se presentan.

Por primera vez el Festival de la Radio Fejuve 87.5 FM El Alto es transmitido a nivel internacional por la seƱal en Internet a travƩs de eabolivia.com FM El Alto, Radio Fejuve 87.5 Mhz

Datos de la Radio Fejuve 87.5 FM El Alto

Radio Fejuve 87.5 FM es una estaciĆ³n radial que naciĆ³ el 7 de julio del aƱo 2009 con el esfuerzo de algunos vecinos del Distrito 6 entre ellos el actual director de la emisora, Samuel RĆ­os; “La voz de la Fejuve El Alto” iniciĆ³ sus primeras emisiones transmitiendo el ampliado de presidentes de esa fecha.

Esta radio naciĆ³ por la necesidad de reflejar lo que el alteƱo cotidiano quiere decir afirma Samuel RĆ­os, “Yo he visto que no era fĆ”cil entrar a la agenda de los medios de comunicaciĆ³n, a los grandes medios lo que les interesa cubrir es lo que dice el alcalde, lo que dice el diputado y alguno que otro policĆ­a, pero nadie hace un periodismo cotidiano del alteƱo de a pie” evaluĆ³.

En una nota de prensa de Radio Fejuve afirman que “en estos dos aƱos de trabajo y servicio a la poblaciĆ³n –esta emisora- se constituye en una escuela de liderazgo para los vecinos, dirigentes y lĆ­deres sociales, de esta ciudad”.

Historia de la Radio Fejuve 87.5 FM

La gloriosa FederaciĆ³n de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, fundĆ³ la radio FEJUVE 87.5 FM en la gestiĆ³n 2008 – 2010 durante la presidencia del compaƱero RubĆ©n Mendoza AlcĆ³n y el ComitĆ© Ejecutivo acompaƱado de los presidentes de los Distritos de esta ciudad. Samuel RĆ­os Huanca, ex ejecutivo de la FEJUVE El Alto, fue el proyectista, luego instala los equipos, coloca en funcionamiento y como muestra de esta realizaciĆ³n se difunde el ampliado de Presidentes en el salĆ³n auditorio de la FEJUVE EL ALTO, por lo que se deja la responsabilidad de Director de la emisora.

Era el 7 de julio del aƱo 2009, radio FEJUVE la voz de la federaciĆ³n de juntas vecinales de la ciudad de El alto, iniciaba por primera vez su emisiĆ³n en frecuencia modulada 87.5 transmitiendo el ampliado de presidentes, de la FEJUVE El Alto en su integridad, desde las 19:00 hasta las 21:30 horas de ese dĆ­a. Muchos dirigentes que no asistieron al ampliado y vecinos que generalmente recibĆ­an informaciĆ³n de segunda mano sobre las actividades de la FEJUVE EL ALTO, escucharon en directo y al instante, las resoluciones que se determinĆ³ en ese magno ampliado.

Desde entonces Radio FEJUVE 87.5 transmite todos los eventos vecinales en directo.

No hay comentarios: