Felcc: 165 personas fueron reportadas desaparecidas este año

En La Paz 165 personas desaparecieron en los primeros seis meses de este año, de las que sólo 99 fueron encontradas, informó este jueves la División de trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo con los datos brindados por el director Departamental de la Felcc, coronel Hernán Rodríguez, desde enero pasado hasta el mes de junio pasado desaparecieron 20 niños de 0 a 12 años de edad (8 mujeres y 12 varones), 69 jóvenes de 13 a 18 año( 54 mujeres y 15 varones) y 68 personas mayores de 19 años (34 mujeres y 34 varones).

Estas cifras permiten conocer que las mujeres son las que más desaparecen (96) frente a los varones (61). Del total de personas desaparecidas sólo se resolvió 99 casos, por lo que se desconoce el paradero de 66.

En pasados días el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó que cada año 15.000 niños bolivianos salen por las fronteras de Bermejo, Yacuiba y Villazón, sur del país, sin permiso el padres, o, porque son víctimas de las redes de trata y tráfico de personas.

Un dato alarmante es que los niños también serían vendidos entre 20 y 50 bolivianos.

Estos preocupantes datos fueron revelados luego de la presentación de un informe del Foro Internacional sobre la Trata y Tráfico de personas, denominado "Una Obligación de los Estados, la Sociedad Civil y el Derecho a la Protección de las Niñas, Niños y adolescentes" que se realizó los primeros días de junio.

Fuente El Deber

No hay comentarios: