Marco Pumari provoca discordia en Cochabamba

5 dic.- La presencia del presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Pumari, en la facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba ha generado un ambiente de tensión y enfrentamiento entre universitarios de esa institución.

Pumari llegó al auditorio de esa facultad para participar en un seminario; sin embargo, hace instantes tuvo que abandonar esas instalaciones debido a la fuerte tensión entre quienes lo defienden y quienes repudian su presencia.

Reportes del diario Los Tiempos dan cuenta de que un grupo de personas que serían universitarios de esa misma facultad llegaron hasta el patio de Tecnología para protestar en contra de Pumari.

"¡Pumari asesino!" gritaron en coro mientras eran respondidos por el otro bando con la consigna "¡Evo, Evo c.."! y la tensión fue aumentado a medida que llegaron más personas afines al expresidente Evo Morales.

Pumari fue evacuado y resguardado por sus seguidores y universitarios, y tuvo que salir corriendo de las instalaciones en medio de una lluvia de piedras y otros objetos que fueron lanzados.

Página Siete


No hay comentarios: