Suspenden desfiles cívicos escolares en La Paz a causa del Covid 19

1 ago.- La Dirección Departamental de Educación se reunió con los subalcaldes, con quienes consideraron el elevado número de casos positivos.

.Ante los altos índices de contagios registrados durante la quinta ola, en la ciudad de La Paz se suspendieron los desfiles cívicos escolares previstos por el 6 de Agosto, informó este domingo el secretario Ejecutivo de la Alcaldía paceña, José Carlos Campero. 

“Las fiestas del 6 de Agosto son organizadas por el Gobierno central, al que la alcaldía paceña coadyuva, pero hemos recibido la notificación de que el desfile escolar, que normalmente se iba a celebrar con las otras organizaciones gubernamentales, se ha suspendido por el tema de la pandemia”, manifestó Campero en contacto con Red Uno. 

Informó que la medida se da luego que la Dirección Departamental de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, se reunió con los subalcaldes, con quienes consideraron el elevado número de casos positivos por Covid. 

Campero afirmó que cumplirán las disposiciones que se emitan desde el nivel central y que están a la espera de la comunicación oficial. 

Este lunes se reinician las clases de manera presencial, el municipio paceño fumigó 174 infraestructuras donde funcionan las unidades educativas, comunicó el director municipal de Educación, Ever Cabezas. 

“Se ha hecho la fumigación integral en la totalidad de las unidades educativas, y las subalcaldías han hecho la entrega de los materiales de limpieza e insumos de bioseguridad a cada unidad educativa”, manifestó Cabezas. 

La anterior semana, el departamento de Santa Cruz también informó que suspendieron los desfiles por el 6 de Agosto, debido al incremento de casos por coronavirus. 

/Prensa


 

No hay comentarios: