Papa Francisco pide no olvidar al pueblo atormentado de Ucrania

17 ago.- El Papa ha instado en la audiencia general de este miĆ©rcoles a no olvidar "al pueblo atormentado" de Ucrania que fue invadida en febrero por las tropas del ejĆ©rcito ruso. 

"Mi pensamiento va a Ucrania, no olvidemos a ese pueblo martirizado", ha dicho el pontĆ­fice que ha elogiado a Polonia por la acogida que ha brindado a los refugiados ucranianos. 

Durante el saludo a los fieles polacos, el Papa ha recordado la tradicional peregrinaciĆ³n que se realiza en Polonia al Santuario de Czestochowa y recordĆ³ que "muchos ucranianos han encontrado un hogar acogedor en Polonia". 

"Y algunos de ellos se encuentran estos dĆ­as entre los miles de peregrinos que caminan hacia el santuario de Jasna GĆ³ra, rezando por la paz y la reconciliaciĆ³n en el mundo", ha asegurado el Papa. 

Por otro lado, durante la catequesis, ha considerado que la muerte es "ciertamente un pasaje difĆ­cil en la vida" porque es el "pasaje que cierra el tiempo de la incertidumbre y que desconecta el reloj" "Porque la belleza de la vida, que ya no tiene fecha de caducidad, comienza precisamente entonces, pero comienza con la sabidurĆ­a de los mayores que son capaces de dar el testimonio a los jĆ³venes", ha asegurado. 

En este sentido, el pontĆ­fice ha reflexionado sobre la importancia de la conexiĆ³n entre las distintas generaciones: "La alianza entre ancianos y niƱos salvarĆ” la familia". 

Y ha agregado: "El testimonio de los ancianos es creĆ­ble para los niƱos: los jĆ³venes y los adultos no son capaces de hacerlo tan autĆ©ntico, tan tierno, tan conmovedor, como los ancianos. Cuando la persona mayor bendice la vida que le llega, dejando de lado todo resentimiento por la vida que se va, es irresistible". 

Francisco ha seƱalado que el testimonio de los ancianos une "las edades de la vida y las propias dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro". "Es doloroso, y daƱino, ver que concebimos las edades de la vida como mundos separados, que compiten entre sĆ­, cada uno tratando de vivir a expensas del otro", ha manifestado. 

/Prensa

No hay comentarios: