Rector de la UPEA convoca rendir homenaje a la Bandera boliviana

El Alto, 17 ago.- Cada 17 de agosto se celebra el “Día de la Bandera” como fiesta nacional desde el 30 de julio de 1924, cuando se aprobó el Decreto Supremo en conmemoración del Aniversario de creación de la primera Bandera boliviana el 17 de agosto de 1825. 
 
En conmemoración a este día, a primeras horas de la jornada, el Rector Dr. Carlos Condori, junto al Vicerrector Dr. Efraín Chambi y otras autoridades universitarias, rindieron su homenaje a la tricolor boliviana desde la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

El Rector, Dr. Carlos Condori durante una entrevista a los medios de comunicación destacó la importancia de conmemorar este día como un homenaje al emblema patrio y símbolo de unidad del país. “Hoy, tenemos la gran oportunidad de recordar el día de la Bandera de Bolivia que representa la distinción que tenemos como pueblo libre y soberano, la que simboliza nuestra independencia, la tricolor boliviana es el máximo símbolo de unidad del país, honramos a la Bandera como la representación del orgullo de ser bolivianos”, recalcó. 

Asimismo, el Dr. Efraín Chambi convocó a toda la Comunidad Universitaria y población boliviana defender siempre nuestra Bandera. “Defender la Bandera es defender a la Patria, defender nuestros símbolos patrios es defender nuestra soberanía, nuestra independencia, pero también es defender la identidad y la dignidad de todo el pueblo boliviano”, concluyó. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: