UPEA participa en el XIII Congreso Nacional de Universidades en Potosí

23 may.- Este lunes se reinstaló el XIII Congreso de Universidades del sistema público en Potosí, la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) es la anfitriona. La Universidad Pública de El Alto (UPEA) tendrá una destacada participación con delegados titulares y adscritos. 

Según la convocatoria se abordará la actual coyuntura del Sistema Universitario. “No puede quedar al margen la representación de la UPEA. Asumimos plenamente el compromiso de defender la Autonomía Universitaria”, dijo el Rector, Dr. Carlos Condori, quien añadió tocar temas institucionales del Sistema Universitario. 

El Congreso debe definir nuevos roles de la Universidad Boliviana, elaborar estatutos, reglamentos, además de la elección de un nuevo Comité Ejecutivo de esta instancia representativa de la Universidad Boliviana, entre otros. En esta actividad participarán alrededor de 500 representantes de las universidades, entre autoridades, delegados docentes y estudiantes, en el marco del Cogobierno Universitario, y para su realización se conformarán mesas de trabajo en función de una agenda programada. 

Se debe recordar, que el Congreso se reinstala después de la suspensión en mayo de 2018 debido a enfrentamientos y la muerte de un estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe (+). “Es un momento histórico pues partir de hoy se va reinstalar el Congreso, los problemas que aquejan nuestras universidades deben ser solucionados en su conjunto”, concluyó el Lic. Edwin Cuba, docente del Área Financiera y delegado de la UPEA.

AM/Prensa


 

No hay comentarios: