Aplauden exposición “Humboldt en las Américas” en la Escuela Marítima

La Paz, 25 may.- El objetivo de las exposiciones fue mostrar las expediciones, descubrimientos y aventura de un científico alemán que vino a esta parte del mundo. “Humboldt en las Américas” expresa unos afiches sobre la novela gráfica de Andrea Wulf y Lillian Melcher. La Embajada de la República Federal de Alemania, Junges Netzwerk y Kausaj Rumis organizaron la actividad en la Escuela Marítima (ESMA). 

Maritza Salazar, Representante del grupo cultural Kausaj Rumis dijo que la exposición deja una huella imborrable en el conocimiento y la formación del espíritu científico de su tiempo. “Miles de planos topográficos, muestrarios botánicos, minerales recopilados lo demuestran en esta histórica presentación”, adelantó que próximamente se hará la exposición en la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) sede La Paz y posteriormente en El Alto. 

Alexander von Humboldt y las Américas en La Paz realza el papel del científico en la difusión artística de la riqueza natural y humana del continente. “Su aporte académico es reconocido en la actualidad por científicos de diferentes disciplinas que utilizan sus estudios para realizar sus investigaciones”, añadió Salazar. 

La exposición se hizo hoy en ESMA, Universidad de la Armada Boliviana, lado Terminal de Buses de La Paz. “El increíble viaje de Alexander von Humboldt” en 15 pintorescos afiches, los asistentes quedaron sorprendidos y aplaudieron las aventuras del científico alemán, su riqueza natural y humana del continente. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: