Policía aprehende a siete personas que robaron dinero del Ceibo en la Ceja de El Alto

La Paz, 13 may.- Efectivos de la Policía Boliviana, lograron esclarecer un hecho de robo agravado y asociación delictuosa acaecido en la ciudad de El Alto, donde siente personas perpetraron el hurto de 160 mil bolivianos de una empresa que tiene sus oficinas en el edificio Ceibo en el sector de la Ceja. 

El hecho sucedió a las 01h45 del 09 de mayo, el dinero se encontraba dentro de una caja fuerte y tras la investigación policial se determinó la inexistencia de violencia en el sistema de puertas y la caja fuerte, además que las cámaras de seguridad habían sido dañadas por trabajadores pertenecientes a la Empresa de Seguridad GOSP, encargada de la Seguridad en el edificio. 

“La Policía Boliviana genera una serie de hechos y actos investigativos para dar con los autores materiales e intelectuales que habría procedido en la comisión de este delito (…), quienes habrían participado de la comisión de estos delitos eran las personas que tenían acceso a la video vigilancia de las 152 cámaras de este establecimiento”, manifestó el ministro Del Castillo. 

Se aprehendieron a siete personas que serían trabajadores pertenecientes a la Empresa de Seguridad GOSP, encargados de desactivar y dejar sin funcionamiento las cámaras de seguridad al interior del inmueble y la cajera de la empresa a la que le sustrajeron el dinero, quien tenía las claves de la caja fuerte y llaves de la oficina. 

Se aprehendió a: 

1.- Leydi Laura Crespo Pinto, de 28 años de edad, Cajera de la empresa que sufre el robo. 2.- Juan Rodrigo Laura Huallpa, de 21 años de edad, guardia de seguridad del edificio. 3.- Jhoan Michel Calle Sarco, de 21 años de edad, vigilante del parqueo. 4.-Ruffo David Quispe Caceres, de 21 años de edad, también vigilante de la empresa Gosp-CEIBO. 5.- Ruddy Elmer Mamani Trujillo, de 34 años de edad, Encargado de cobro del parqueo CEIBO. 6.- William Huanca Choque, quien fue ex Vigilante del edificio CEIBO. 7.- Luis Enrique Chambi, vigilante Nocturno del Parqueo.

Prensa/MinGob


 

No hay comentarios: