UPEA logra la Secretaria General y Secretaria Financiera en el XIII Congreso de Universidades

Potosí, 27 may.- Durante las últimas horas, los delegados titulares y adscritos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) lograron conseguir dos carteras, Secretaria General y Secretaria Financiera, un hecho catalogado como “histórico” para el Sistema Universitario Nacional. 

En 2009 y 2014 la UPEA solamente tenía derecho a participación. El Rector, Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi junto a la comitiva de delegados titulares y adscritos lograron la acreditación plena con “voz y voto”, una conquista de docentes y estudiantes de la gloriosa Casa de Estudios Superiores. 

Los principales puntos abordados por la UPEA fueron solicitar una auditoría a las anteriores gestiones del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) recursos del Tesoro General de la Nación. El Rector Condori y Vicerrector Chambi, pidieron recuperar la estabilidad e institucionalidad de la Universidad, respetar el cogobierno entre docentes y estudiantes y la defensa de la Autonomía Universitaria. 

La UPEA tuvo una destacada participación en las diversas comisiones, sus delegados titulares y adscritos mostraron firmeza y liderazgo. El Rector Condori sesionó en la comisión institucional y Vicerrector Chambi, presidio la comisión académica. “El Congreso tiene una alta importancia, como representantes de la UPEA planteamos los cambios que requiere el Sistema Universitario”, aseguró el Rector Condori.

AM/Prensa


 

No hay comentarios: