UPEA celebra Día Mundial de la Red Internet con conferencias y capacitaciones

El Alto, 17 may.- La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) organizó este martes una serie de capacitaciones y conferencias en homenaje al “Día Mundial de la Red Internet”; con el objetivo de incentivar el acceso y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación. 

Se aprovechó la oportunidad para llevar adelante una Firma de Convenio con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC). “En la UPEA hemos avanzado mucho en el proceso de digitalización, tenemos que seguir continuado los procesos de sensibilización tecnológica. La estabilidad institucional debe ser fundamental con el propósito de apoyar la formación académica de docentes y estudiantes", aseguró el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Por su parte, el Ing. Vladimir Terán, Representante de AGETIC dijo que su institución está encargada de desarrollar tecnología, que permita modernizar las entidades del Estado, transformar la gestión pública y reducir la burocracia. “Los bolivianos debemos trabajar innovando e implementando nuevas técnicas y tecnologías que permitan el desarrollo soberano de nuestra patria. Para esto, la AGETIC busca a los mejores profesionales, gente joven comprometida con su gente y el destino de su país, desde ahora que mejor que esos nuevos valores surjan de la UPEA”, argumentó. ç

Asimismo, el Ing. David Carlos Mamani, Director de Ingeniería de Sistemas dijo que desde su Carrera en coordinación con el Sistema de Información y Estadística (SIE) han preparado la presentación de proyectos de robótica, videojuegos, audiovisuales de TikTok de ciencia y tecnología, internet y otros.

Origen del Día Mundial de Internet 

El Día Mundial de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, con un notable éxito de participación. 

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. 

El objetivo de esta efeméride es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red. 

En la actualidad se observa el incremento de la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos. Sin embargo, se destacan brechas o diferencias significativas en el acceso y velocidad de las redes, generando condiciones de desventaja y desigualdad en el uso de la red en varios países del mundo. 

/Prensa


 

No hay comentarios: