Determina expulsión de Max Mendoza del Sistema Universitario

24 may.- El XIII Congreso de las Universidades de Bolivia determinó este martes la expulsión del sistema educativo del exdirigente Max Mendoza, lo que significa que no podrá volver a ser estudiante de ninguna de las casas de estudios superiores que forman parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). 

“En la reunión de rectores hemos determinado la expulsión del señor Max Mendoza del sistema de universidad boliviana y también se tendrá que hacer las auditorías a todos los miembros del anterior presídium, y que bajo nuestras normativas se determinarán las responsabilidades que correspondan, eso en el marco de la autonomía”, afirmó el rector de la Universidad Tomás Frías de Potosí, Pedro López, en conferencia de prensa. 

Esta disposición está incluida en el manifiesto, que también establece la expulsión de los otros dos miembros del anterior presídium de 2018, como el exrector de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Juan José Bohórquez, y Rodrigo Rodríguez Arce, exejecutivo de la Confederación Universitaria de Docentes (CUD). Ambos avalaron la designación de Mendoza. 

El presidente de la Comisión de Poderes del Congreso, Franz Navia, afirmó que las determinaciones de expulsión están incluidas en un manifiesto, ya que no se “socapará” irregularidades cometidas por autoridades del sistema universitario, docentes o estudiantes. 

/Prensa


 

No hay comentarios: