Eva Copa en el ojo de la tormenta: Caso bloqueo de padres de familia

El Alto, 19 may.- Esta jueves, la ciudad de El Alto amaneciĆ³ totalmente bloqueada por los padres de familia que exigen el Plan Operativo Anual (POA) del 2019 y 2020 para el mantenimiento de las unidades educativas. En respuesta, la alcaldesa Eva Copa pidiĆ³ esta maƱana a los dirigentes exigir el POA a Soledad ChapetĆ³n porque el 2019 aĆŗn seguĆ­a en gestiĆ³n. 

“Yo les convoco a estos seƱores dirigentes a que recapaciten, ellos me piden POA del 2019, 2020, 2021, yo he entrado el 2021 a la AlcaldĆ­a (…) ellos han elaborado el POA con la seƱora (Soledad) ChapetĆ³n por quĆ© no le han dicho a ella dĆ³nde estĆ” el POA, ¿cĆ³mo me pueden decir a mĆ­?”, dijo Copa. 

SegĆŗn los padres de familia, hasta la fecha no cuentan con presupuesto para salud y deportes, ademĆ”s se quejaron sobre el desayuno escolar que no tendrĆ­a productos variados como se les habrĆ­a prometido. 

“Que nos restituyan nuestro POA desde el 2019 no nos dan, el presupuesto para la salud y deportes no hay, el desayuno escolar ha bajado de presupuesto y nos dan jugo nomĆ”s, no hay lĆ”cteos (…) vamos a ir a la huelga de hambre hasta las Ćŗltimas consecuencias”, aseverĆ³ una madre de familia. 

Al respecto del desayuno escolar, Copa mencionĆ³ que no recibieron ninguna queja de los niƱos sobre el tema. AsegurĆ³ ademĆ”s que este aƱo se cuenta con el POA establecido. 

“Si quieren cĆ”maras de seguridad por quĆ© no han inscrito cĆ”maras de seguridad en vez de comprar televisores (…) a todos los papĆ”s, no se dejen engaƱar por estos dirigentes porque todo su POA estĆ” inscrito”, dijo. 

/Prensa


 

No hay comentarios: