El Alto, 19 may.- Esta jueves, la ciudad de El Alto amaneció totalmente bloqueada por los padres de familia que exigen el Plan Operativo Anual (POA) del 2019 y 2020 para el mantenimiento de las unidades educativas. En respuesta, la alcaldesa Eva Copa pidió esta maƱana a los dirigentes exigir el POA a Soledad Chapetón porque el 2019 aĆŗn seguĆa en gestión.
“Yo les convoco a estos seƱores dirigentes a que recapaciten, ellos me piden POA del 2019, 2020, 2021, yo he entrado el 2021 a la AlcaldĆa (…) ellos han elaborado el POA con la seƱora (Soledad) Chapetón por quĆ© no le han dicho a ella dónde estĆ” el POA, ¿cómo me pueden decir a mĆ?”, dijo Copa.
SegĆŗn los padres de familia, hasta la fecha no cuentan con presupuesto para salud y deportes, ademĆ”s se quejaron sobre el desayuno escolar que no tendrĆa productos variados como se les habrĆa prometido.
“Que nos restituyan nuestro POA desde el 2019 no nos dan, el presupuesto para la salud y deportes no hay, el desayuno escolar ha bajado de presupuesto y nos dan jugo nomĆ”s, no hay lĆ”cteos (…) vamos a ir a la huelga de hambre hasta las Ćŗltimas consecuencias”, aseveró una madre de familia.
Al respecto del desayuno escolar, Copa mencionó que no recibieron ninguna queja de los niños sobre el tema. Aseguró ademÔs que este año se cuenta con el POA establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario