“Humboldt en las Américas” llega a la UNIFRANZ

La Paz, 31 may.- Sus expediciones, descubrimientos y aventuras del científico alemán serán mostrados en la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ). “Humboldt en las Américas” expresa unos afiches sobre la novela gráfica de Andrea Wulf y Lillian Melcher, el público paceño podrá disfrutar de las maravillosas exposiciones. 

Según Roxana Salazar, Directora del Área Social de Junges Netzwerk y principal organizadora Alexander von Humboldt tenía una gran sensibilidad por la naturaleza, curioso, fue un sediento por el conocimiento de diferentes disciplinas científicas como las ciencias naturales, especialmente la botánica, la geología, la física, la oceanografía, descubrió zonas climáticas. “Será un verdadero placer exponer hermosas pinturas en los espacios de la UNIFRANZ”, manifestó. 

Durante en el evento, se tendrá la presencia de la Lic. Patricia Cuarita, Responsable del Departamento de Cultura de la Embajada de Alemania en La Paz. “Fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre América Latina y Alemania es el principal objetivo”, aseguró Salazar. 

La exposición de los cuadros es una iniciativa de la Fundación Stiftung Verbundenheit, avalada por el Estado Alemán quienes gestionaron el préstamo de los afiches de Humboldt ante la Embajada de la República Federal de Alemania en la Paz. 

La exposición se efectuará en la UNIFRANZ, calle Héroes del Acre, esquina Landaeta, frente al Instituto Americano. “Los asistentes quedarán sorprendidos con los pintorescos cuadros de Alexander von Humboldt”, invitó Salazar. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: