Una comisión de la Gobernación participará del Foro del Censo por La Paz

12 may.- Luego de reunirse este jueves con el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, el alcalde Iván Arias confirmó que la autoridad departamental enviará una comisión al Foro Censo por La Paz que se realizará este sábado 14 de mayo en el coliseo del colegio Don Bosco. 

La reunión de este jueves sirvió para coordinar acciones conjuntas en materia de obras estructurantes y servicios de salud, analizar el Censo de Población y Vivienda, además de ver el estado de la pandemia en La Paz, para lo cual se prevé una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para la próxima semana. 

“Estaba todos su equipo y la próxima semana empezamos la agenda de trabajo para definir temas de licencia ambiental, temas de salud, temas de obras estructurantes y por supuesto él (Santos Quispe) va a mandar una comisión al Foro Censo por La Paz que vamos a realizar este día sábado en el Coliseo del colegio Don Bosco”, dijo Arias al salir de la reunión en la Gobernación. 

En la reunión, Arias le puso en conocimiento a Quispe sobre el propósito del foro de este sábado y los riesgos que corre no solo el municipio, sino el departamento, en sentido de que una cartografía desactualizada perjudicará a los municipios en cuanto a sus ingresos si es que no se realiza un proceso transparente.

“Lo más importante es que la sociedad esté consciente de lo que significa un censo y si no somos parte pleno y consciente de aquello también va a ser las consecuencias, creo que con eso podemos dar pasos importantes, cosa que en la historia se ha podido practicar este tipo de trabajo presencial de concientización”, dijo Quispe en relación con el foro y la socialización de este tema entre la población.

El Foro Censo por La Paz tiene por objetivo dar a conocer a la ciudadanía el estado de situación del Censo 2022 y sugerir las acciones a seguir en este proceso en base en tres elementos centrales: confiabilidad, consenso y cartografía estadística actualizada. 

/Prensa


 

No hay comentarios: