En Zongo Valle suspenden salida del transporte de pasajeros a La Paz

11 may.- Al menos cuatro centrales agrarias de Zongo Valle determinaron este martes suspender la salida de transporte de pasajeros desde el lugar hasta la ciudad de La Paz, como respaldo a sus dirigentes movilizados que bloquean el ingreso a oficinas municipales y para evitar que grupo de personas se trasladen a la ciudad sede de gobierno en apoyo a las autoridades municipales. 

“Las cuatro centrales agrarias sector Zongo determinan en mayoría y consenso de las bases en pleno estado de emergencia: suspender las salidas de transporte al Valle de Zongo de los buses siendo que solo entrarán los minibuses con el siguiente horario: 19:00 horas pm, en resguardo y velando a los productores”, se lee en el manuscrito firmado por dirigentes del Sector Valle de Zongo, provincia Murillo. 

La resolución también precisa que solo minibuses con productores se dirigirán a La Paz. “Siendo que los minibuses entrarán al valle varios (sin gente) y saldrán con los productores”, añade el documento con fecha del 10 de mayo de 2022. 

El documento manuscrito está firmado por: Willy Paz Yujra, secretario general de la Central Originaria de Comunidades Río Colorado; sello de la Central Agraria Indígena Originaria Campesina Zongo; Fanny Salcedo de Mendieta, secretaria de relaciones sector Valle de Zongo; María E. Poma, Central Agraria Buenos Aires; Meliton Arce, Central Agraria Valle de Zongo; Central Agraria de Comerciantes Río Colorado. 

Urgente


 

No hay comentarios: