Unidad Educativa Virgen del Socavón de El Alto rumbo a la modernidad

El Alto, 23 may.- La alcaldesa Eva Copa, junto a maestros, padres de familia, estudiantes y dirigentes, inauguró este viernes una moderna cancha polifuncional con tinglado en la Unidad Educativa Virgen del Socavón del Distrito 8. 

Según detalla la ficha técnica del proyecto, la infraestructura fue concluida en 70 días calendario, tiene estructura metálica, cubierta, graderías, cancha de concreto, arcos, tableros y la demarcación correspondiente, en la obra el Gobierno Municipal invirtió 685.474,98 bolivianos. 

“Ya van a poder jugar básquet, futbol, van a poder hacer sus horas cívicas en este hermoso tinglado y no se van a insolar, tampoco le tenemos miedo a la lluvia porque no se van a mojar. Quiero destacar el trabajo de la junta, decían, nosotros con nuestro POA no vamos a poder, y miren el día de hoy Celia gracias a tu trabajo podemos tener este tinglado, un fuerte aplauso para su presidenta que ha contribuido mucho a que podamos tener hoy el tinglado”, resaltó la Alcaldesa. 

Durante la inauguración del campo deportivo que fue en medio de la algarabía de los estudiantes, la primera autoridad edil de El Alto otorgó material deportivo consistente en balones de fustal, básquet y voleibol; también entregó 5.000 ladrillos para la refacción de unidades educativas de la jurisdicción, agregado a ello coadyuvó con material de construcción y cuadrillas de obreros para la construcción de dos aulas, que se consolidó en un trabajo mancomunado entre vecinos, padres de familia y la Alcaldía. 

“Es importante destacar el trabajo que hacen la junta de vecinos y la junta escolar, porque si bien son vecinos también son papás, entonces todo el tiempo tenemos que estar coordinando para poder logar y tener estas obras. Si bien es un colegio que está en desarrollo no es que no tengamos que atender sus necesidades, se tienen muchas necesidades así hemos empezado muchos y es importante resaltar que se está trabajando de forma coordinada”, acotó. 

El 29 de diciembre de 2021 inició la construcción de la obra y hoy 20 de mayo se consolida la entrega de la cancha polifuncional en beneficio de la comunidad estudiantil. 

“Siéntanse como en su casa. Quiero dirigirme a la hermana Alcaldesa, gracias quiero darle hermana en esta tarde por haber hecho realidad este sueño, nosotros habíamos soñado mucho tiempo con este tinglado hermana y hoy estamos viendo hecho realidad y a nombre de todos mis padres de familia y toda mi comunidad educativa le agradezco hermana Eva. También quiero agradarle por los dos cursos con las cuadrillas y los materiales que nos han ayudado, mis alumnos ya están pasando (clases) dentro de la unidad educativa ya que estaban pasando en la Sede Social”, agradeció Celia Mamani, representante de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Virgen del Socavón. 

/Prensa


 

No hay comentarios: