Padres de familia bloquean El Alto

El Alto, 19 may.- mañana de este jueves se inició el bloqueo de las mil esquinas protagonizados por padres de familia de la ciudad de El Alto que prácticamente han paralizado el servicio de transporte público en la joven urbe boliviana. "Este bloqueo no es político, no obedece a ninguna organización política, es por educación", afirmó la dirigente de una junta escolar de Ciudad Satélite. 

Organizados desde días anteriores, las juntas escolares salieron a los puntos definidos reclamando mejores condiciones para las unidades educativas de El Alto. En ese contexto, el flujo vehicular terrestre entre La Paz y El Alto prácticamente está interrumpido. Los padres de familia reclaman la ejecución de recursos económicos para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos. 

"La señora Eva Copa no cumple con sus obligaciones y no descartamos el revocatorio contra la alcaldesa Eva Copa", afirmó otro dirigente. Diferentes medios han reportado que el bloqueo se realiza en los 14 distritos de El Alto. 

Desde Ciudad Satélite, 16 de julio, Río Seco se ha reportado que los Padres de familia salieron a las esquinas para bloquear la circulación vehicular porque “los colegios se están cayendo” 
 

“Nos ratificamos en todas nuestras demandas y conminamos a las autoridades municipales a cumplir con sus funciones sin discriminación. En caso de no ser atendidos se radicaliza la protesta con bloqueo escalonado de 48 horas, 72 horas y de manera indefinida en todos los distritos de la ciudad de El Alto hasta ser atendidos en nuestras justas demandas”, afirma uno de los comunicados. 

/Prensa


 

No hay comentarios: