Padres de familia bloquean El Alto

El Alto, 19 may.- maƱana de este jueves se iniciĆ³ el bloqueo de las mil esquinas protagonizados por padres de familia de la ciudad de El Alto que prĆ”cticamente han paralizado el servicio de transporte pĆŗblico en la joven urbe boliviana. "Este bloqueo no es polĆ­tico, no obedece a ninguna organizaciĆ³n polĆ­tica, es por educaciĆ³n", afirmĆ³ la dirigente de una junta escolar de Ciudad SatĆ©lite. 

Organizados desde dĆ­as anteriores, las juntas escolares salieron a los puntos definidos reclamando mejores condiciones para las unidades educativas de El Alto. En ese contexto, el flujo vehicular terrestre entre La Paz y El Alto prĆ”cticamente estĆ” interrumpido. Los padres de familia reclaman la ejecuciĆ³n de recursos econĆ³micos para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos. 

"La seƱora Eva Copa no cumple con sus obligaciones y no descartamos el revocatorio contra la alcaldesa Eva Copa", afirmĆ³ otro dirigente. Diferentes medios han reportado que el bloqueo se realiza en los 14 distritos de El Alto. 

Desde Ciudad SatĆ©lite, 16 de julio, RĆ­o Seco se ha reportado que los Padres de familia salieron a las esquinas para bloquear la circulaciĆ³n vehicular porque “los colegios se estĆ”n cayendo” 
 

“Nos ratificamos en todas nuestras demandas y conminamos a las autoridades municipales a cumplir con sus funciones sin discriminaciĆ³n. En caso de no ser atendidos se radicaliza la protesta con bloqueo escalonado de 48 horas, 72 horas y de manera indefinida en todos los distritos de la ciudad de El Alto hasta ser atendidos en nuestras justas demandas”, afirma uno de los comunicados. 

/Prensa


 

No hay comentarios: