Vicepresidente quiere castigo para magistradas suspendidas

A tiempo El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó su deseo personal de que las magistradas suspendidas Soraida Chanéz y Ligia Velásquez junto a Gualberto Cusi que tiene licencia médica, sean sentenciados con severidad en el marco de un juicio de responsabilidades.

“El Senado es el juez pero espero que establezcan una sentencia fuerte, ese es mi deseo personal, es una agresión demasiado grande frente a la cual no podemos quedarnos callado ”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que tras la decisión de dos magistradas de suspender la Ley del Notariado, a sola admisión de una demanda de inconstitucionalidad, el Estado fue objeto de una conspiración legal que puede paralizar su funcionamiento. Dijo que espera la enmienda correspondiente de los actuales miembros del Tribunal Constitucional.

Sectores de la oposición denunciaron que la suspensión de las magistradas es el primer paso para garantizar la reelección indefinida del Presidente Evo Morales, al descabezar este órgano judicial.

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada del martes el proyecto de proposición acusatoria contra las magistradas Chánez y Velásquez, de la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TP), para realizar el primer juicio de responsabilidades en su contra por haber paralizado la aplicación de la Ley del Notariado mediante un Auto Constitucional.

Radio Fides

No hay comentarios: